lunes, 30 de mayo de 2011

PECES

Catan
Apareció durante el cretácico, desde entonces, ha sobrevivido. Es de hocico alargado, semejante al del lagarto y tiene dientes largos y punzantes. Sus escamas son gruesas. Llega a pesar hasta 40 kilos. Vive en aguas tranquilas. En nuestra región es donde se producen los de mayor talla y peso. En el sureste se le conoce como peje lagarto pico largo.
Es demasiado voraz, su canibalismo lo hace que devore la mitad de la producción de crías.


Existen tres especies diferentes de este pez:


Lepisosteus platostomus (pejelagarto pico corto).
Lepisosteus oculatus
 (pejelagarto pinto, catán pintado).
Lepisosteus spatula (pejelagarto).







GUAPOTA

Distribución:
Norte de Veracruz y Puebla. Endémico del río Cazones cuyo nombre cambia a San Marcos en las partes altas al Poniente de Poza Rica; y sus afluentes incluyendo el río Agua Fría y algunas presas y bordos artificiales construidos por el hombre a lo largo y ancho de dicha cuenca.


BAGRE
Hábitat
Los bagres son más abundantes en las grandes corrientes de baja o moderada corriente.
Distribución
Los bagres son nativos de América del Norte al este de las Montañas Rocosas del sur de Canadá hacia el sur hasta el noreste de México, y al este de los Apalaches, con la excepción de la mayor parte de la llanura costera al norte de la Florida. La especie ha sido ampliamente introducido en otras áreas hacia el oeste hasta California. Hoy en dia elBagre de canal(Channel Catfish) existe en todo Texas, sin embargo, se cree que la especie no es nativa de la parte alta del Río Grande y las cuencas del Pecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario